Guia de colocación de adhesivos

MATERIAL IMPRESCINDIBLE
1- Una espátula o similar (tarjeta de crédito, DNI)

2- Un trapo limpio

¿CÓMO EMPEZAR?
Comprobarás que la superficie donde pegarás el vinilo está en óptimas condiciones, de no ser así la durabilidad del vinilo no estará asegurada ya que la adherencia no será correcta. Tiene que estar seca, limpia de impurezas como polvos, líquidos,manchas, …

Es aconsejable que si lo vas a pegar en una pared que esté pintada, sea con pintura plástica ya que es la más recomendada.

Nunca limpiar la superficie con limpia cristales. Este producto deja partículas contrarias a la cola del adhesivo. Es recomendable limpiar con agua o alcohol de farmacia.

La aplicación del vinilo puede ser en seco o en húmedo. La aplicación en seco es más apropiada para pequeñas superficies mientras que la aplicación en húmedo se recomienda para grandes superficies y materiales como el vidrio o la chapa del vehiculo. La aplicación en húmedo ya que permite pegar y despegar el vinilo sin que éste se deforme.

¿CÓMO PEGAR EL VINILO?
01) Tenderemos en una mesa o en el suelo el vinilo y comprobaremos que se ajusta a lo que nosotros queríamos, en función del tamaño se entregará en uno o varios paneles.

02) Espatularemos con fuerza toda la superfície del papel transportador para asegurarnos que se adhiere correctamente sobre el vinilo. Insistiremos sobretodo en las partes donde el diseño tenga detalles muy pequeños.

03) Tomaremos medidas y ajustaremos el vinilo al espacio.

04) Doblaremos unos 5 centímetros de la parte superior del papel siliconado. Si hemos decidido colocarlo sobre la superficie mojada, podríamos retirar con cuidado todo el papel.

05) Pegaremos la parte con el adhesivo al descubierto, con objeto de fijar el mural antes de seguir quitando el papel siliconado.

06) A continuación despegaremos el protector del adhesivo y con la espátula o similar iremos pegando el vinilo al soporte. La dirección de la espátula siempre será del centro hacia los laterales. Si hemos decidido poner el vinilo sobre una superficie mojada, pasaremos con fuerza la espátula hasta asegurarnos de que no quedan restos de agua bajo el vinilo

07) Al final haremos varias pasadas con la espátula por encima del transportador para asegurar el perfecto agarre del vinilo. En el caso de la colocación sobre mojado, dejaremos pasar unas horas antes de retirar el film transportador.

08) El vinilo ya está pegado. Ahora ya sólo nos falta quitar el transportador. Iremos tirando del transportador haciendo un ángulo de 180 grados para asegurarnos la buena fijación del vinilo.

Algunos vinilos con imágenes no llevan transportador y por lo tanto en el paso 7 ya se habrá terminado su colocación.

Todos nuestros vinilos son de la más alta calidad. Que no te engañen, los adhesivos de precios muy bajos, lo son porque el vinilo no es especial para automoción. Descartar